VIII JORNADA DE CALIDAD GMP.GALIS


VIII JORNADA DE CALIDAD GMP.GALIS

El pasado 26 de enero de 2017 tuvo lugar la VIII Jornada Técnica de Responsables de Calidad de los Operadores y Fabricantes de Pienso gmp.Galis, esta vez la jornada se celebró en Silleda, concretamente durante la II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganaderia, la Abanca Cimag-GandAgro 2017.

La jornada fue puesta en marha con la presentación de  Bruno Beade, director da Asociación Galega de Fabricantes de Alimentos Compostos (Agafac) y gmp.Galis. Acto seguido Enrique Taboada, jefe del área Noroeste de Imasde Agroalimentaria y colaborador de la Comisión Técnica de AGAFAC y Galis expuso a los asistentes la presentación del Proyecto Galac “Tecnologías para la detección rápida y control sectorial del impacto de las micotoxinas en la nutrición animal en Galicia” junto a Gerardo Férnández, responsable de la unidad de técnicas cromatográficas de los Servicios de Apoyo a la Investigación de la Universidad de A Coruña.

Por otra banda, Gerardo Rivero, jefe del servicio de Seguridad Alimentaria en las Producciones Ganaderas de la Consellería de Medio Rural, abordó el plan de control reforzado de aflatoxinas en leche y las recomendaciones ante la detección de micotoxinas en niveles elevados. Continuando con el acto, la siguiente intervención corrió a cargo de Luisa Delgado, respondable de los departamentos técnicos de ambas entidades, quíen realizó un analisis de los datos nutricionales y microbiológicos de gmp.Galis en el periodo 2006-2014.

Para terminar la jornada, Vicente Dopico, director de Formación Gallega de Mercancías Peligrosas, expuso una charla sobre las obligaciones legales en relación a la normativa ADR sobre mercancías peligrosas y CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de las mismas.