La industria de la soja elige Galicia para promocionarse en Europa


La industria de la soja elige Galicia para promocionarse en Europa

El Consejo de Exportación de la Soja de Estados Unidos (USSEC en sus siglas en inglés) reunió el 6 de febrero en Santiago a casi 100 representantes de la industria alimentaria animal en una jornada que contó con la colaboración de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC) y que tuvo lugar en el Hostal de los Reyes Católicos.

El seminario reunió a algunos de los más importantes proveedores y fabricantes de piensos para animales de Galicia, comunidad autónoma que para la USSEC es un cliente estratégico, ya que debe importar la mayoría de las materias primas.

El director de AGAFAC, Bruno Beade, ejerció de anfitrión durante el encuentro, que abrió el director regional de la USSEC para Europa, Medio Este y norte de África, Brent Babb, con la ponencia “Oportunidades para la soja en 2019”. Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Monte Peterson, impartió la conferencia “Perspectiva de los productores de soja”. Las ventajas nutricionales de la soja, tendencias y futuro fueron otros de los temas abordados por los expertos, entre ellos, Bob Bresnahan, de Trilateral Inc, y Lola Herrera, representante de la USSEC en el sur de Europa.

Una potencia mundial

La USSEC, antes conocida como la Asociación Americana de la Soja, es una potencia mundial en su sector ya que Estados Unidos genera casi el 35% de la producción de soja de todo el planeta. Asimismo, en los procesos de producción de rolex replicas relojes piensos, la harina de soja es muy valorada al estar considerada una fuente de proteína vegetal con elevados aportes nutritivos.

Estados Unidos genera casi el 35% de la producción de soja de todo el planeta

La decisión de incluir Santiago en el itinerario europeo de la USSEC, del que también forman parte Milán y Lisboa, responde a la importancia estratégica que tiene el mercado gallego para las grandes industrias de las materias primas. Así, Galicia representa el 15% de la industria alimentaria española con cerca de tres millones de toneladas anuales y sus importaciones de harina de soja rondan las 600.000 toneladas al año.

Descárgate la nota de prensa