AgroCantabria, la cooperativa con más volumen de producción de piensos de Cantabria, se integra en Galis


AgroCantabria, la cooperativa con más volumen de producción de piensos de Cantabria, se integra en Galis

La cooperativa AgroCantabria se ha adherido al sistema Galis, concebido por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) para controlar las materias primas que utilizan las fábricas a la hora de elaborar piensos, tras el convenio de colaboración sellado por ambas entidades.

Con una producción anual de casi 70 millones de kilos de diversas gamas de alimentación animal para sus socios (90% para vacuno de leche, 8% para vacuno de carne y un 2% para otras especies), AgroCantabria es en la actualidad la cooperativa de mayor volumen de producción de piensos compuestos de Cantabria. Así, en los próximos meses se irán sucediendo diferentes pasos para el desarrollo completo del sistema Galis en la producción de piensos de la cooperativa cántabra.

El director de Agafac y gerente de Galis, Bruno Beade (a la derecha de la fotografía), y el director general de AGC, Francisco José Nomdedéu Rodal, firmaron en la sede de Galis, ubicada en el Puerto de A Coruña, el acuerdo, que posibilitará “una mayor seguridad y sostenibilidad en el tiempo de nuestro actual sistema de control de materias primas”, indicó Nomdedéu.

El convenio marca un antes y un después

La inclusión de AgroCantabria en Galis marca un antes y un después en los 14 años de historia del sistema de seguridad alimentaria impulsado por nuestra asociación, Agafac, y permite dar el salto al mercado del norte de España, donde no opera ningún modelo de control de las materias primas impulsado desde el propio sector.

En este sentido, Beade destacó, tras la firma, que el acuerdo es muy importante para Galis. “Implantamos nuestro modelo de seguridad, pionero en España, en una de las comunidades autónomas punteras del sector agroalimentario”, indicó.