Las técnicas en granulación y cómo optimizar la producción centraron el XI Curso de Operarios de Galis


Las técnicas en granulación y cómo optimizar la producción centraron el XI Curso de Operarios de Galis

Más de medio centenar de personas participaron en el XI Curso para Operarios, Encargados de Producción y Responsables de Mantenimiento, organizado por AGAFAC. El foro se celebró el 8 de mayo en el Hotel-Restaurante Ruta Jacobea de Santiago de Compostela.

Tecnologías de granulación y el denominado “Lean Manufacturing” en la optimización de los procesos fueron los temas principales del curso en el que distintos expertos expusieron a los asistentes las últimas novedades en el sector.

El tecnólogo de Buhler Joaquín Loscos abrió la jornada y se centró en la granulometría de la harina y en la influencia de los molinos con martillos o rodillos. La preparación de la masa (higienización) y cómo afectan otros factores como la calidad del vapor fueron otros de los temas que abordó en su intervención.

Por su parte, Rui Marques, de la consultora Actio Lean Consulting, se centró en la importancia del “Lean Manufacturing” , la filosofía destinada a buscar los medios para mejorar y optimizar los sistemas de producción.

 


60 personas participaron en el foro

 

Gratuito

El foro, que se desarrolló entre las 9.30 y las 14.45 horas, abordó además otros temas de interés como el cribado antes del almacenaje y de la carga o procesos rolex replicas como el enfriado de gránulo.

Como en sus diez ediciones anteriores el curso, altamente especializado, lo organiza AGAFAC y es gratuito para cualquier trabajador/operario de las empresas asociadas a Agafac integradas en el sistema Galis o adheridas a la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso (FITP).