Agafac celebró la 17ª edición de su Curso para Operarios sobre eficiencia y seguridad alimentaria
La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) ha inaugurado este miércoles la 17ª edición de su Curso para Operarios, que se llevó a cabo en el Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela.
Con más de un centenar de participantes, en las modalidades presencial y telemática, el curso se centró en la dosificación, molienda y mezclado, poniendo el foco en la eficiencia operativa y su impacto en la seguridad alimentaria en las fábricas de pienso.
Con este curso formativo se refuerza el trabajo realizado con Galis, el sistema de control de materias primas implantado por Agafac, y que representa el 96% de la producción de piensos compuestos en Galicia.
“Este espacio de aprendizaje representa una gran oportunidad para adquirir conocimientos técnicos y asumir con responsabilidad un rol clave en la cadena de producción alimentaria animal”, manifestó Bruno Beade, director de Agafac.
Temas clave para el futuro
En la jornada se abordaron temas clave para el futuro del sector. Mª Teresa Rodríguez Verdasco, Supplier Quality Manager en Nutreco Animal Nutrition Iberia, presentó los aspectos clave para el control de la calidad y la seguridad alimentaria en la producción de piensos.
Por su parte, Francesc Noel Pedragosa, técnico comercial de Rosal Instalaciones Agroindustriales, llevó a cabo dos sesiones sobre los Procesos de dosificación, molienda y mezclado en fábricas de pienso, en las que se abordaron tanto la teoría como la práctica de estos procesos.
A continuación, José Iridani Cabrera Arroyo, coordinador de excelencia operacional de Nutreco Iberia, explicó las claves de la medición y control de la eficiencia operativa en líneas de producción. Tras estas exposiciones, los asistentes participaron en un turno de preguntas donde pudieron aclarar dudas y profundizar en los temas tratados.
La jornada finalizó con el cierre del curso, con el agradecimiento a los ponentes su colaboración, y a las empresas patrocinadoras de la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso (FITP) por su apoyo en la organización del evento.