Galerías

09 May 2023

Estudiantes de Veterinaria visitan el Puerto de A Coruña para conocer el control de las materias primas

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el campus de Lugo visitaron el pasado 9 de mayo la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña y recorrieron las instalaciones del Puerto Exterior de Punta Langosteira dentro de las visitas organizadas por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) con la USC y que cuentan con la colaboración del Puerto.

El propósito de la iniciativa es dar a conocer a los futuros profesionales el proceso de control de las materias primas con las que se elaboran los piensos que alimentan a la cabaña ganadera de Galicia. Así, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, recibió a los estudiantes en la sede de la entidad y les explicó la importancia del puerto coruñés en la recepción de los cereales y demás materias primas que necesita el sector de la alimentación animal. Posteriormente, el director y la directora técnica de Agafac, Bruno Beade y Luisa Delgado, respectivamente, contaron a los estudiantes los procesos de elaboración y control de las materias primas, mientras que Ana Tubío, inspectora de Sanidad Animal del Ministerio de Sanidad, se detuvo en las salidas laborales que les ofrece la Administración del Estado.

Tras las ponencias, el grupo, formado por 35 jóvenes, visitó el Puerto Exterior, que ya canaliza la mitad de los cereales que reciben los muelles coruñeses. Allí pudieron ver cómo se realiza una descarga de cereales, el funcionamiento del toma muestras mecánico y el almacenamiento de las materias primas hasta su traslado a las fábricas.